Iglesia Hispana

Oct 22, 2014

On October 2, Sherwood Oaks launched Iglesia Hispana, a Spanish-language church that meets in the Chapel every Saturday night at 7:00pm. Jackie Perez, one of the members of the leadership team, shares why she is excited about this service (jump to the bottom for the English translation if necessary)

El poder adorar a Dios y aprender de El es un privilegio que nosotros podemos disfrutar en este país. Pero, en muchas ocasiones, no tenemos completa libertad para hacerlo debido a la barrera del lenguaje. En muchas comunidades, simplemente no se ofrece un servicio en español. La única opción que tenemos es de reunirnos juntos con nuestros hermanos americanos y tratar de captar lo más posible del tiempo de adoración y alabanza y la predicación. Ahora, vamos a imaginar un servicio en español. En este, tendríamos la libertad de adorar en nuestro lenguaje. Ya no tendríamos que tratar de captar parte del mensaje sino que podríamos entenderlo por completo. Gracias a Dios, ya esto no se trata de imaginación pues es una realidad aquí en Bloomington. Ya el pueblo latino puede reunirse y adorar al Señor libremente en su propio lenguaje.

Quisiera ver que la iglesia hispana en Bloomington experimente un crecimiento explosivo. Que multitudes de personas sean impactadas por este ministerio. Espero que esta congregación completament refleje el amor de Dios a esta comunidad. Que no solo sea un lugar donde se reunan latinos sino que sea un lugar donde cada persona puede experimentar una relacion íntima con el Señor y que podramos mostrar el amor de Dios con nuestros hechos y no con palabras solamente.

Cada semana vemos crecimiento. No me refiero a la asistencia aunque, gracias a Dios, si hemos visto crecimiento en esta área. Me refiero al crecimiento dentro del equipo de trabajo. Es un grupo de corazones dispuestos a hacer lo que sea necesario; invertidos completamente en este proyecto celestial. Existe el verdadero deceo de trabajar con exelencia y de crecer espiritualmente para seguir avanzando esta gran labor.

La iglesia hispana no pretende ser un club social ni tampoco ofrece otra opción religiosa. Mucho más que eso, creemos que la clave del éxito humano es una relación personal con Dios.